Proyecto

¿Qué es?

 

Entendemos por Respiro Familiar un apoyo de carácter no permanente, dirigido a los familiares que conviven con personas con discapacidad con el fin de facilitar la conciliación de su vida personal, familiar y laboral, prestando una atención temporal y a corto plazo a su familiar con discapacidad.

 

Se trataría de ofrecer a las familias, un apoyo consistente en hacerse cargo de la atención de la persona con discapacidad por unas horas, que les permitiera dedicar ese tiempo a sus propias necesidades personales o familiares. Con la tranquilidad de dejar a la persona con discapacidad con alguien que conozca y entienda sus necesidades.

 

 

¿A quién va dirigido?

 

A familias que cuenten con algún miembro con discapacidad y necesiten de un apoyo puntual para resolver situaciones familiares u obligaciones sociales, que no puedan realizarse sin dejar al familiar con discapacidad al cuidado de terceros.

 

 

¿Quién puede solicitarlo?

 

Son los familiares que conviven con la persona con discapacidad quienes pueden solicitar el servicio. Para solicitarlo, debe rellenarse el formulario correspondiente: Formulario

 

El servicio de Respiro Familiar tiene unas condiciones a cumplir, que puedes ver en: “condiciones” (vínculo)

 

 

 

¿Quién presta el servicio?

 

La asociación TSR gestiona el servicio, en algunos municipios en coordinación con los ayuntamientos de estos. El servicio lo prestan voluntarios de la asociación TSR, formados para dar correctamente el servicio. Si te interesa la labor de los voluntarios y quieres informarte, puedes hacerlo rellenando el formulario correspondiente.

 

 

 

 

¿Dónde se presta el servicio?

 

TSR trabaja por disponer de instalaciones propias donde pueda prestar el servicio, mientras conseguimos los recursos, prestamos el servicio de forma domiciliaria o en salidas de ocio, culturales, etc.

 

También trabajamos para hacer del servicio de Respiro Familiar un servicio colaborativo, donde las propias familias necesitadas del servicio, puedan prestarse para realizarlo desde sus domicilios si fuera posible.

 

 

 

¿Qué poblaciones abarcamos?

 

La asociación tiene ámbito nacional, pero por el momento prestamos el servicio en Valencia capital y algunos municipios de alrededor, con los que contamos con acuerdos. De todos modos, te invitamos a contactar con nosotros, aunque tu población no se encuentre cerca: Contacto - Formulario

 

Detectar las necesidades del servicio en otras poblaciones puede ayudarnos a extenderlo.

para ver las condiciones del servicio

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Copyright 2017 - Tobacco Social Responsibility