-  Código ético y social de TSR  -

Para garantizar el correcto funcionamiento de TSR (Tobacco Social Responsibility), hemos establecido un código ético y social que sienta las bases de la asociación y marca la línea a seguir a la hora de realizar nuestras funciones y servicios.

La asociación Tobacco Social Responsibility - TSR

 

 

Es una entidad sin ánimo de lucro creada el 19 de enero de 2016, fruto de una iniciativa exclusivamente privada que no depende de partidos políticos ni entidades financieras.

 

TSR es la expresión del compromiso social corporativo de la compañía de distribución de tabacos fundada por el empresario Ramón Zapata, La Casa del Tabaco, con el colectivo formado por personas discapacitadas procedentes de familias desfavorecidas en todo el territorio español. El 100% de los beneficios obtenidos por La Casa del Tabaco se destinan íntegramente a TSR.

 

La meta que se persigue con la creación de TSR es la mejora en la calidad de vida de los discapacitados y de sus familias, a través de ayudas económicas o proyectos que les permitan cubrir los gastos de sus tratamientos médicos o mejorar su integración social.

 

Este Código Ético y Social se basa en el reconocimiento de la dignidad de todas y cada una de las personas, con independencia de sus limitaciones de tipo físico o intelectual, o de cualquier otro tipo, y en su derecho a recibir los apoyos necesarios para su desarrollo personal y social, y su integración y normalización en la sociedad en general.

 

Asimismo, este Código Ético y Social, reflejo de los principios que inspiran la actividad de la asociación, está dirigido a todas las personas que colaboran de una u otra manera con TSR, así como a los destinatarios de las acciones que desarrollará la asociación.

 

Para su adecuado cumplimiento se crea un Comité Ético y Social Corporativo, conformado por trabajadores y personal de dirección de La Casa del Tabaco, así como consultores externos de acreditada solvencia y otras personas a título personal que están relacionadas con la industria del tabaco. Todas ellas velarán por el correcto desarrollo de las actividades que lleve a cabo la asociación.

 

Este Código Ético pretende ser una herramienta que sirva de guía de conducta bajo unos valores y principios rectores que exponemos a continuación.

Principios rectores de TSR

 

 

Los principios rectores expuestos a continuación sirven para definir las relaciones con todas las personas y colectivos con los que tratará la asociación.

 

Asumimos como propios los principios establecidos en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anti-corrupción, que gozan de consenso universal y derivan de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, así como la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

 

La confidencialidad y protección de datos es una máxima de la asociación, obligándose a su cumplimiento por todos los implicados de una u otra manera en TSR y cumpliendo con los procedimientos de seguridad establecidos en la legislación vigente y en la normativa interna española.

 

Promovemos una cultura organizativa y de relaciones respetuosa con nuestros voluntarios, colaboradores y socios, y con la sociedad en general. Para ello, la asociación basará su actividad en la transparencia, la honestidad, la responsabilidad y la ética, ofreciendo en todo momento una información fidedigna de sus acciones previstas, recursos empleados y metas cumplidas.

 

Identificamos y apoyamos causas sociales, dentro del colectivo de discapacitados en familias desfavorecidas dentro del territorio nacional, como parte de la inversión socialmente responsable de La Casa del Tabaco.

Relación con los asistidos, personas y colectivos destinatarios de las acciones de TSR

 

 

La política corporativa de la asociación establece que las personas a las que apoya por su condición de discapacitado en familia desfavorecida sean el origen y leit motiv de todos los esfuerzos y punto de partida del desarrollo de la asociación.

 

TSR se compromete a ofrecer a sus asistidos el mejor apoyo social y económico del que sea capaz. En este sentido, TSR garantiza que todas las donaciones recibidas en la asociación por sus socios y colaboradores se destinarán en su totalidad a los grupos o personas individuales a las que va destinada su acción, y lo hará con total transparencia, emitiendo un informe trimestral de los fondos recibidos y su reparto entre los asistidos.

 

Todas las personas o colectivos apoyados por la asociación, así como sus familiares o representantes, serán atendidos con el mismo interés, respeto y disponibilidad profesional, sin excepciones ni discriminaciones.

 

Las familias o representantes legales recibirán toda la información de su caso, estado y evolución, sin crear falsas expectativas sobre el alcance y las características de los servicios y recursos disponibles, de los posibles cambios que se vayan produciendo, así como los derechos y deberes que contraen con la asociación.

 

El colectivo de discapacitados que provienen de familias desfavorecidas es el eje sobre el que gira toda la labor de la asociación, a los cuales apoya, cuida, respeta y vuelca todas sus fuerzas para conseguir, a través de las acciones marcadas, la mejora en la calidad de vida para ellos y para sus familias.

 

El éxito y la labor de TSR, que comparte con los socios y colaboradores, se sustenta sobre los pilares de responsabilidad, profesionalidad, excelencia, transparencia, credibilidad, confianza y honestidad. A partir de ahí, todo el esfuerzo se destina a la mejora continua con el objetivo de conseguir el mayor alcance y difusión de sus acciones sociales.

 

 

 

Relación con los socios y colaboradores de TSR

 

 

La asociación fomenta una relación de absoluta transparencia con sus socios y colaboradores mediante un sistema de información veraz acerca de las acciones que realiza y los recursos que emplea para ello. TSR garantiza a sus socios y colaboradores que desarrolla solamente las actividades encomendadas para el colectivo social al que apoya.

 

TSR asegura a sus socios y colaboradores que sus actividades son fieles a la misión, visión y metas de la asociación, y que las lleva a cabo con los máximos estándares de excelencia y satisfacción.

 

Para conseguir una fidelización y una implicación de socios y colaboradores TSR proporciona información continuada de su labor contribuyendo a generar credibilidad, confianza y transparencia. De esta manera, estos se convierten en los primeros en proporcionar una mayor visibilidad y proyección social de la asociación.

 

Se fomentará la bidireccionalidad en los canales de comunicación y la participación de los socios y colaboradores en las mejoras de las acciones de TSR, para se sientan partícipes de todas las áreas de acción de la asociación. Además, se reconocerá públicamente la ayuda y soporte económico de los socios y colaboradores en todos los medios posibles en los que aparezca TSR.

 

TSR realiza acciones de promoción de la asociación conforme a los criterios de marketing responsable en la difusión de sus actividades y proyectos, evitando la publicidad ilícita, discriminatoria o engañosa, y apostando por la máxima transparencia y pluralidad. Asimismo, la asociación garantiza que el origen y uso de los recursos destinados para la promoción de estas labores se conocerán e invertirán con total honestidad y transparencia, dando información detallada de todos los gastos a nuestros socios y colaboradores.

 

 

 

Relación con los voluntarios de TSR

 

 

La dignidad e integridad de las personas y voluntarios que participan en la labor social de TSR es la base fundamental de la estructura asociativa, que elimina cualquier tipo de discriminación por razón de nacimiento, limitación funcional, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

 

TSR fomenta la participación del voluntariado en todos sus proyectos y acciones, para tratar de provocar un proceso multiplicador en la construcción de un mundo más justo para los colectivos sociales más vulnerables, principalmente discapacitados intelectuales y enfermos mentales.

 

Para lograr su objetivo TSR se dotará de estructuras flexibles, capaces de facilitar la integración progresiva del voluntario en la asociación, potenciando su participación real y efectiva, así como valorando y promoviendo sus cualidades y excelencia profesional.

 

TSR fomentará la bidireccionalidad en los canales de comunicación y la participación de los voluntarios en las mejoras organizativas de la asociación. El voluntario recibirá formación permanente, general sobre la entidad y específica según las funciones que deban desempeñar.

 

Asimismo, TSR ofrecerá continua información a los voluntarios sobre la propia asociación, manteniendo la transparencia y tratando de conseguir una mayor implicación y sensibilización, reforzando el sentimiento de pertenencia a la misma.

 

La asociación tratará de coordinar acciones y promover un mayor contacto entre voluntarios, así como con las distintas delegaciones que puedan surgir de TSR en el territorio nacional.

 

TSR se compromete a reconocer la ayuda continuada del voluntariado en todos los medios posibles en los que aparezca la asociación.

 

¡CONTÁCTANOS!

Si deseas obtener más información

 

 

info@tabacosocial.com

 

+34 963 684 792

___________________________________________________

 

Calle Creu Roja, 1 Bloque 3, Planta 1, Puerta 18

 

46014, Valencia - ESPAÑA

 

 

 

Política de Privacidad                    Contacto

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Copyright 2017 - Tobacco Social Responsibility